¿Qué es BP?

Barha Party (“Gran Fiesta” en idioma hindi) es una iniciativa nacida en 2005 de mano del grupo de voluntarios de la ONGD Mundo Cooperante, para sensibilización de la sociedad, acercamiento de la labor del cooperante al ciudadano, recaudación de fondos y fomento del voluntariado.


Desde sus inicios, han sido ya 12 las ediciones llevadas a cabo en 4 diferentes comunidades y 5 municipios distintos, planteándose actualmente un progresivo proceso de expansión que permita acercar el movimiento Barha Party hasta otros tantos territorios, a la vez que trabaja en el apoyo de otras pequeñas iniciativas ajenas dentro de lo que se ha dado en llamar “Iniciativas Barha Party“.

Barha Party nace con la idea de movilizar al mayor número de personas en torno a diversos proyectos de cooperación, situándola en un marco social de recreo y entretenimiento, abierto a todo público, en el que establecer un diálogo que permita canalizar y dar respuesta a las inquietudes personales de cada asistente, logrando así hacerles partícipes de un movimiento global solidario. Se trata de una alternativa de ocio, una celebración, capaz de acoger todo tipo de actividades, haciendo de ella una propuesta maleable y cambiante según las exigencias de cada lugar de acogida, fecha de celebración, público a que se dirige y medios disponibles.




SOBRE MUNDO COOPERANTE

La Federación Mundo Cooperante es una entidad constituida al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del derecho de asociación, las normas concordantes y disposiciones legales vigentes que le sean aplicables en cada momento, y sus Estatutos.

Su domicilio social, del que existe constancia en el Registro, se encuentra en Madrid, en la Avenida de Portugal 101, local Bajo Derecha, Código Postal Nº 28011. Está inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con Nº 2145 (M. Interior 29.12.99), y su NIF es G – 82622903.

De conformidad con lo establecido en sus estatutos sus fines son los siguientes:

  1. Procurar la toma de conciencia de la sociedad y en la opinión pública sobre la desigualdad entre lo globalmente llamado el Norte y el Sur, las causas de la pobreza y la necesidad de su eliminación, actuando en el ámbito de la Educación para la Paz y para el Desarrollo.
  2. Promover la realización de acciones o proyectos concretos de Cooperación para el Desarrollo dirigidos a las necesidades básicas de las poblaciones más desfavorecidas.
  3. En relación con lo anterior considerar de una manera preferente a la infancia.
  4. Consecuentemente, colaborar en la difusión global de la Paz, el respeto a los Derechos Humanos, la defensa del Medio Ambiente y en oposición al racismo y la xenofobia, en busca de un desarrollo humano universal, justo, solidario y sostenible.


Anuncios

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola a todos soy administrador de mayor foro de deejays de España me encantaria colaborar tanto a mi como a muchos deejays de Maximamusic.com el problema es la distancia pero si teneis pensado hacer algo igual en barcelona , alicante , valencia o Cordoba muchos deejays de maxima estaran encantados de poder asistir.

    Un saludo.

  2. Gracias Tony. Contaremos contigo para la próxima y nos pondremos en contacto.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    Mundo Cooperante

  3. Hola Toni
    que alegria leerte aqui…claro que contaremos seguro con vosotros para otras ediciones pero contigo cuento para esta Barha Party Coruña. Tú y Alejandro hareis que la fiesta coruñesa tenga el colofón perfecto
    Bicos y gracias…gracias…..gracias
    ross

  4. a que se debe que pongan una Ganesha en vuestro logo ? soy de Aranjuez.-

    • Muy buenas “maximo”.

      Creo que te confundes. En nuestro logo no hay ninguna “Ganesha”. Lo puedes ver encima de estos comentarios en esta misma página. ¿Dónde has visto eso?

      Sí es cierto que en el cartel de las ediciones arancetanas siempre sale el dios/a hindú “Ganesh/a”. Esto se debe a que Barha Party nació de la iniciativa de un grupo de voluntarios del Real Sitio, cuya primera toma de contacto con la cooperación coincidió con un viaje a India. A la vuelta de dicha experiencia se quiso poner en marcha una actividad que, en sus inicios, fue dirigida exclusivamente a dar apoyos a la ONGD India “New Light”. Se pensó, por ello, que la manera ideal de atraer gente que se sintiera identificada con la labor, sería buscar una imagen iconográfica con la que, personas que conocieran aquel país, entendieran, con un vistazo rápido al cartel, que el evento tenía que ver con aquello, y así hacerles más atractivo el encuentro.

      La idea funcionó muy bien y, gracias a esto, multitud de personas vinculadas al voluntariado en India se han vinculado a su vez, en Aranjuez, a Barha Party y al resto de proyectos que manejamos.

      La prueba de que Ganesh/a no es parte del logo de BP es que, en el resto de ediciones realizadas fuera de Aranjuez, éste no sale en ningún diseño, si bien sí sale, como en todos los casos, el logotipo que, en su día, creó para nosotros la diseñadora gráfica Inés Atienza (www.inesatienza.com), y con el que quiso expresar la frescura de un proyecto que pretende ser una apuesta convencida por la convivencia, en el marco de un entorno solidario, y que integre la cooperación en la misma sociedad que todos compartimos.

      ¡Esperamos haber aclarado así tus dudas!
      Un saludo.
      Muchas gracias.

  5. buenos días
    me pareceis una ong muy interesante, me gustaría que me comentarais de que manea podría participar activamente, ó que es lo que podría hacer.
    muchas gracias
    luisa

  6. […] ¿Qué es BP? […]

  7. Hola soy de Peru, trate de inscribirme como voiluntario pero no obtuve respuesta me parece una ong muy interesante y quisiera participar acitvamente , cualquier novedad escribanme al siguiente mail lizsc2@hotmail.
    saludos

    Liz

  8. ¿Cuándo se hace la Barha Party este año?
    Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: