Mundo Cooperante y Fundación Meridional nos traen el Calendario Solidario 2009 “Dónde juegan los niños”

25 noviembre, 2008 a las 20:20 | Publicado en Mundo Cooperante | Deja un comentario
Etiquetas: ,

image003
A pesar de todo, los niños juegan. Este es del denominador común que hemos encontrado a lo largo de todas las anteriores ediciones del Calendario Solidario y el homenaje que en esta ocasión queremos rendir a la infancia.

En campos de refugiados, en ciudades y pueblos devastados por la guerra, en miserables barrios de chabolas…el juego infantil existe siempre, no atiende a variables sociales, geográficas o religiosas.

En las situaciones más extremas el juego se convierte en un valioso refugio contra la adversidad, pero además, es un elemento esencial para el ser humano y un valor recogido en la Convención de Derechos del Niño, que establece expresamente el derecho de los niños y niñas a disfrutar del esparcimiento y las actividades propias de su edad.

El Calendario Solidario 2009 nos muestra dónde, cómo y a qué juegan los niños en situación de grave vulnerabilidad a través de un recorrido por Afganistán, República Democrática del Congo, India, Kenia y Sudáfrica.

Si queréis colaborar en la campaña, visitad el portal www.calendariosolidario.com, donde encontraréis información detallada sobre los proyectos a los que han ido destinados los fondos obtenidos en campañas anteriores, así como los calendarios de estas ediciones y todos los datos referentes al origen y desarrollo de esta iniciativa. En cualquier caso, para realizar pedidos, están disponibles la dirección pedidos@calendariosolidario.com y al teléfono 914642589. Igualmente, para realizar aportaciones, la organización dispone del número de cuenta de La Caixa: 0182-5458-56-0208508827

(El Calendario Solidario es una inciativa de Mundo Cooperante y la Fundación Meridional, con la colaboración de Hernán Zin, autor de textos y fotografías, y posible gracias a British Airways, Baxter, Guía QDQ, Hipermercado E’Leclerc Aranjuez, Pressto, Cisco y la Universidad Europea de Madrid)

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: