Rosario Doria en Aranjuez

29 marzo, 2009 a las 18:58 | Publicado en Barha Party | 1 comentario
Etiquetas: , ,


Rosario Doria visitará Aranjuez para ofrecer una charla sobre su trabajo en favor del desarrollo social de la población excluida y desplazada a Cartagena de Indias por razón del conflicto armado colombiano. La conferencia se sitúa en el marco del proyecto “Mujeres que cambian el mundo”, una iniciativa de educación para el desarrollo puesta en marcha por la ONGD Mundo Cooperante, y subvencionada por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

El acto tendrá lugar el próximo martes 31 de marzo a las 19’00 h., en el CES Felipe II de Aranjuez, y contará con la presencia de Rosario Doria, Directora Ejecutiva de Actuar Por Bolívar, y Albán del Pino, Técnico de Proyectos de Mundo Cooperante.

La visita de Rosario al Real Sitio forma parte de un conjunto de actividades que tienen como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la situación en la que viven millones de mujeres que, en silencio, luchan día a día por atenuar los efectos de la pobreza en los países en vías de desarrollo.

Rosario Doria es la Directora Ejecutiva de Actuar por Bolívar, una entidad sin ánimo de lucro que ofrece oportunidades de futuro para los más pobres y excluidos en Cartagena de Indias. Allí llegan cada año cientos de miles de personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar huyendo de la violencia del conflicto de la guerrilla; y se asientan en los barrios más pobres, sin acceso a los servicios básicos y sin expectativas de futuro.

En este contexto nace Actuar por Bolívar, donde Rosario decidió apostar por una estrategia basada en tres ejes fundamentales: generar espacios de capacitación y aprendizaje; facilitar el emprendimiento mediante el acceso a recursos financieros; y ayudar a familias en la atención a los niños.

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. vivo en el corregimiento los higales lorica departamento de cordoba soy ingeniero electricista pensionado pór electrificadora de cordoba quiero compartir dialogos con rosario doria llegue a esta pagina por intermedio de ofelia doria nuestra gran amiga


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: