Resultados de As Pontes

20 mayo, 2009 en 09:26 | Publicado en Barha Party, Barha Party As Pontes, Mundo Cooperante | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Haciendo un análisis de los objetivos que han venido marcando la trayectoria de Barha Party a lo largo de estos 5 años de vida, desde Mundo Cooperante estamos orgullosos de reconocer que la versión de As Pontes, a pesar de su corta experiencia, los ha cumplido con creces y, prácticamente, desde el primer momento. Éstos se pueden resumir en 3, cuya importancia queda graduada en el siguiente orden:

  • Movilización social: como iniciativa, Barha Party nace con la vocación de atraer a la ciudadanía hacia la cooperación; de hacer partícipe a la sociedad de un trabajo de responsabilidad social de extrema importancia en la sociedad global que vivimos. En este sentido, As Pontes ha contado con la participación de casi 450 personas, ha desarrollado una importante labor previa de sensibilización en colegios e institutos de la zona y ha disfrutado de la colaboración de numerosas entidades, entre las que destaca, sin duda, la del propio consistorio que, desde 2008, ha hecho suyo el evento y ha logrado arraigarlo a la localidad.
  • Promoción del voluntariado: Barha Party nace en 2005 gracias a la motivación de un gran grupo de voluntarios, que, tras una primera experiencia de voluntariado internacional en India, regresaron decididos ha impulsar el proyecto con que habían colaborado con los medios de que disponían. Por eso, la trabajo de impulso de la inquietud personal de cada uno, es tan importante para nuestro encuentro; porque somos sabedores de que es medio principal motor del cambio social. Barha Party As Pontes, en este sentido, cuenta con un importante grupo de jóvenes voluntarios de entre 14 y 18 años que anualmente acuden gustosos a colaborar con nosotros y que hacen suyos objetivo y causa que motivan esta iniciativa.
  • Recaudación de fondos para proyectos de cooperación: por último, Barha Party ofrece un importante fondo de garantía para financiación de proyectos de cooperación permitiendo así hacer partícipes directos, a todos los asistentes, de la construcción de proyectos sostenibles en favor del desarrollo de poblaciones expuestas a un notable riesgo social. As Pontes ha contribuído en este 2009 con un total de 2140,72 €.

Por todo esto, a todos/as:
MUCHAS GRACIAS POR LA ILUSIÓN, EL ESFUERZO Y LAS GANAS.
(Nos vemos, en 2010, con más y mejor Barha Party…)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: