Balance de Barha Party

7 julio, 2009 en 22:23 | Publicado en Barha Party, Mundo Cooperante | Deja un comentario
Etiquetas: , , ,

Parecía mentira a principios de año, pero llegados a estas fechas, las 3 ediciones de Barha Party 2009 “han pasado a la historia” y no nos queda, en ese sentido, más que parar un segundo antes de continuar, hacer un pequeño balance, y ponernos a trazar las líneas de lo que será el nuevo proyecto 2010.

Como hemos insistido en repetidas ocasiones, Barha Party se sostiene sobre 3 pilares fundamentales que la convierten en una iniciativa con identidad propia:

  1. Movilización social: en este sentido, las 3 ediciones de este año han tenido una amplia respuesta, no sólo en cuanto a la asistencia a los encuentros en sí, si no también en cuanto a la participación en el resto de actividades de sensibilización que se han puesto en marcha previamente: charlas, conferencias, exposiciones, etc… Así, se puede contabilizar en conjunto un total de 1400 personas que han dado seguimiento a nuestra iniciativa, lo que supone un éxito notable que sigue la línea ascendente de resultados anteriores.
  2. Promoción del voluntariado: como motor de cambio social, BP pretende convertirse en plataforma de lanzamiento para todos/as aquellos/as que tienen por inquietud realizar alguna tarea relacionada con el voluntariado. En este sentido, entre las 3 ediciones podemos computar un total de 100 voluntarios que se han implicado en la organización y puesta en marcha de la iniciativa. A su vez, BP sirve actualmente de promotor de ideas que tengan por lema nuestros mismos objetivos y, además, como veremos en los próximos meses de julio y agosto, será el vocero de la experiencia de los/as voluntarios/as que, formando parte del programa de voluntariado de corta estancia de Mundo Cooperante, viajarán este verano a India dentro del proyecto “Había una vez un circo”.
  3. Obtención de fondos: como fondo de garantía para la financiación de proyectos, BP cumple una tarea fundamental en la satisfacción de las necesidades que nos exponen nuestras contrapartes. Así, entre las 3 fiestas de 2009 podemos sumar otros 9000 € que pasarán a formar parte de la cuenta de haber del encuentro, ampliando así sus posibilidades y facilitando tan difícil trabajo. A su vez este año debemos destacar, sin duda, la ejecución de “Barha House”, el hogar de acogida que, en breve, empezará a funcionar en Kitale (Kenia).

Llegados a este punto, sólo nos queda, de nuevo y como siempre, agradeceros el apoyo y la ilusión y, por supuesto, animaros a seguir contando con nosotros.

Barha Party seguirá en los próximos meses de julio y agosto acompañando a nuestros voluntarios en Calcuta para volver en Septiembre con mucha más fuerza y muchas más propuestas…

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: