Valores del Circo!!! (1/2)

15 julio, 2009 a las 18:02 | Publicado en Había una vez un circo | 1 comentario
Etiquetas: , , , ,

Hola a tod@s!!!

Soy Ana F. Nadal  diseñadora y coordinadora del Proyecto “Habia una vez un Circo”. El proyecto pretende conjugar nuevas alternativas para la utilización del tiempo libre, con la participación en un espacio que favorezca el descubrimiento y potenciación de valores y actitudes que repercuta de una manera positiva en su desarrollo personal y sus relaciones con los demás.

A traves de mi propia experiencia y por todo lo que me esta aprotando elegi el Circo porque:

El circo es una metáfora de la vida: requiere equilibrio, responsabilidad hacia los otros, interiorización, valoración del riesgo y solidaridad.

Las bondades que poseen las disciplinas circenses van más allá de su contenido técnico y artístico. Es decir, su objetivo no solo trata de formar seres humanos que ejecuten cosas extraordinarias para sorprender a sus semejantes, sino además,  su práctica debe permitirles asimilar un mensaje mucho más profundo que les ayude a edificar una vida personal más completa.

En la antigüedad, el desarrollo de las capacidades que hoy conocemos como circenses, se sustentaban en la voluntad inquebrantable que tenemos los seres humanos para alcanzar la perfección. Entonces, las manifestaciones de habilidad, destreza y fuerza se dieron como una expansión ritual que además de pretender la perfección del cuerpo humano, las inspiraba el deseo de crear un lenguaje que permitiera acercarnos a lo divino a partir de necesidades concretas: solicitar la lluvia o la cosecha les permitiese satisfacer sus necesidades más inmediatas.

En la actualidad el circo es entendido como el arte de la expresión, por lo que sus ejecutantes contemporáneos deben poseer una gran disciplina y perseverancia en los ensayos para lograr dominar cualquiera de sus variantes. En la búsqueda por ejecutar cosas prodigiosas con su cuerpo, el artista de circo se involucra en la repetición obstinada de ciertos ejercicios que ha de lograr dominar al paso del tiempo.


(continuará)

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Promo Bank

    Valores del Circo!!! (1/2) | Barha Party


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: