Los preparativos (1)

20 julio, 2009 a las 23:17 | Publicado en Había una vez un circo | Deja un comentario
Etiquetas: , , , ,

Como la buena cocina, como las grandes obras maestras del cine, la música o el arte, “Había una vez un circo” ha necesitado de un gran tiempo de trabajo y preparación. Cariño e ilusión han sido a su vez, en ese rato, aderezos necesarios para lograr una perfecta guarnición, el punto de cocción ideal, y la sal y el limón de este gazpacho…

El proyecto arranca allá por 2007 cuando, recién finalizado “Mundo de Agua“, la que será nuestra “coordinadora 2009” pone encima de nuestra mesa (en realidad, en nuestro buzón de “Recibidos”) algunas ideas para un nuevo programa de voluntariado basado en el circo y aprovechando su potencial educativo. La idea nos entusiasmó a todos con lo que, prácticamente sin pensarlo apenas, nos pusimos a trabajar para darle forma y así ponerlo en marcha en cuanto se reunieran las condiciones óptimas y necesarias.

Siguiendo las indicaciones de Urmi Basu (directora de New Light), el pasado invierno se intentó reunir en 2 ocasiones un grupo de voluntarios/as suficiente (evitando así las tradicionales incomodidades del monzón), si bien, la indisponibilidad y la falta de vacaciones por parte de los/as solicitantes e interesados/as  no nos permitió lograr nuestro objetivo en aquellos momentos.

Lejos de rendirnos y recordando eso que dicen de que “a la tercera vencida“, nos pusimos con mucha más energía con el objetivo de mejorar aún más el programa…

Así, finalmente y después de casi año y medio de espera, el día 4 de marzo se publicó la convocatoria para el “Programa de voluntariado de corta estancia “Había una vez un circo””, dando plazo hasta el 29 del mismo mes para presentar solicitudes de participación del proceso selectivo de voluntarios/as.

El trámite se saldó con un total de 64 personas interesadas e inscritas, lo que, sin bien nos sobrepasó en primera instancia, sirvió aún más de acicate para sacar por fin esto adelante…

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: