Talking about XII

13 octubre, 2009 a las 18:44 | Publicado en Barha Party, Mundo Cooperante | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

NuestraCausa“, tal y como la definen los miembros de la misma, es una “red de ciudadanía para la identificación y solución de problemas, que busca y propicia gobiernos colaborativos“; para que nos entendamos todos, se trata de una interesantísima iniciativa que, haciendo uso de las redes sociales, pretende facilitar la intervención de la ciudadanía en la toma de decisiones de trascendencia social adoptadas desde la política, facilitando vías de participación a la sociedad misma en aquellos aspectos que la afectan.

Dentro de ésta, uno de sus “grupos de discusión” lleva por nombre “Talking about“, y en él, de la mano de Ricard Espelt y Gemma Urgell, se pretende configurar un foro que permita compartir ideas nacidas de las propuestas surgidas de diversas conversaciones mantenidas con diferentes protagonistas, de distintos ámbitos, y que son publicadas en formato video en el mismo portal.

Pues bien, los protagonistas del “Talking about XII”, el último editado, son Javier Pinto y Montse Jiménez, ambos voluntarios de Mundo Cooperante, los cuales explican de qué manera el uso de internet ha facilitado la labor de sensibilización y difusión del trabajo que desde la ONGD se hace, y el potencial que éste tiene en el ámbito de la cooperación.

Os dejamos con el video y esperamos que os guste. Además, aprovechamos desde aquí para animaros a participar y haceros miembros de “NuestraCausa“, una propuesta que, sin duda, es una ventana abierta y un buenísimo instrumento para implementar una sociedad más justa, transparente y responsable.

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Muchas gracias a vosotros. Tenemos la impresión de que cada vez va a ser más importante la unión de proyectos con un objetivo común: un mundo más justo y equilibrado. Promocionar y vincular a más personas a objetivos comunes la clave para hacer más fuerza detrás de cada iniciativa. Un pequeño paso, para un gran cambio.

  2. Gracias! Es enriquecedor encontrar personas con quién compartir ilusiones que son mucho más que sueños, porque a veces se hacen reales. Ánimo a continuar trabajando con la finalidad de conseguir más sonrisas en este mundo.

  3. Enhorabuena por el gran trabajo que desarrollais!!! Por el diseño de esta formula que hace posible grandes sueños. Es un regalazo conoceceros, compartir y aprender y un trabajo maravilloso el que realizais. Monton de energia para seguir adelante!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: