Agnes Pareyio

30 enero, 2011 en 15:18 | Publicado en Mujeres que cambian el mundo, Mundo Cooperante | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Agnes Pareyio es una mujer masai, líder de su comunidad en Kenia, que ha dedicado su vida a promover los derechos de la mujer y muy especialmente a luchar contra la MGF, práctica aún hoy muy extendida entre los miembros de su etnia.



Actualmente dirige la organización de base comunitaria Tasaru Ntomonok, que significa “Rescate de la Mujer”, y desarrolla en la región masai del Valle del Rift un programa de acogida y atención integral para niñas en riesgo de sufrir la MGF y los matrimonios

tempranos forzosos.

En 2005, en reconocimiento a su labor, Agnes Pareyio fue galardonada con el premio “Mujer del Año en Kenia” por las Naciones Unidas.

A nivel internacional, el programa de Tasaru Ntomonok se ha convertido en un referente como iniciativa para la lucha contra la MGF en África, y cuenta por ello con el reconocimiento de muy diversas instituciones.

La organización es así mismo miembro de la red internacional Grass Roots Activism to end FGM (Fondo Activista de Organizaciones de Base para la Erradicación de la MGF) que promueve Equality Now y que realiza encuentros anuales en las principales capitales africanas.

Actualmente Tasaru Ntomonok y Mundo Cooperante están desarrollando un programa educativo especializado en prevención de la MGF y construyendo una escuela en Kenia con el apoyo de diversas entidades de la cooperación española.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: