Día 3: La Gran Ceremonia del Nombramiento Pirata

9 agosto, 2011 de 18:58 | Publicado en Barha Party, En busca del tesoro del pirata Blas | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Hoy ha sido un día emocionante para el grupo de voluntarios y toda la tripulación de niños y niñas que nos acompañan. El día no podía empezar de otra manera que con la Canción de los Piratas Buenos, y hemos aprovechado para aprender una estrofa nueva, y así enriquecer el mensaje de nuestra canción. Una vez más, todos los niños y niñas nos han sorprendido al aprenderse la nueva estrofa tan o más rápido que nosotros mismos, y nos han dado otra lección: con actitud, ilusión y entusiasmo, todo se puede aprender.

A continuación, les hemos explicado que la aventura de hoy consistiría en prepararnos para el Gran Nombramiento Pirata y así formar parte de la tripulación oficial, y para ello necesitábamos preparar la mochila. Ha sido divertido  ver lo que han propuesto llevarse, a pesar de que la mayoría no han viajado en su vida: ropa, sandalias, zapatos… hasta ahí todo bastante común. Pero luego, algunos han empezado a nombrar cosas más graciosas: zanahorias, pepinos, sopa de pollo,… La lista ha concluido con un traje de baño y bloqueador solar (protector) para no quemarnos mientras navegamos.

Con la mochila lista, les hemos vestido de piratas. Primero un pañuelo pirata y luego unos detalles con maquillaje como parches, patillas, cicatrices, barbas. Todos se miraban y se reían emocionados porque ya habían logrado convertirse en piratas buenos.

¿Cómo podía continuar el día? Pues con la Gran Ceremonia del Nombramiento Pirata, en la cual los niños y niñas han nombrado las normas de su camarote, entre las cuales se encontraban “ser buenos”, “respetar a los compañero”, “no botar basura al piso”, “comérselo todo”, entre otras. Después, cada niño ha sido nombrado con un nombre pirata bien divertido que les ha hecho reírse y reírse. Con todo ello, se les ha hecho entrega de un pasaporte gracias al cual podrán viajar por los 5 continentes el resto de días. Para concluir, les hemos puesto un tatuaje de Piratas Buenos, y el resto de días, quien se porte bien, será nombrado Gran Pirata Bueno del Día, y se ganará más tatuajes.

Los niños y niñas, además, tenían una sorpresa guardada para nosotros, y en especial, para nuestra voluntaria Ross, quien hoy cumple años. Un grupo de niños ha salido con un gran cartel de “FELICIDADES” y le han cantado la canción de cumpleaños feliz acompañados a la guitarra y otros instrumentos por los profesores de música.

Sin duda alguna, las lágrimas de emoción de nosotros con los niños y niñas ha sido lo más significativo del día. Y mañana… ¡HACIA ÁFRICA!

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. ¡Muchas Felicidades Ross!, qué mejor regalo de cumpleaños que estar ahí con los niños…, ya sabes que te apreciamos mucho, recibe todo nuestro cariño y un abrazo grande.
    A todos, seguid disfrutando del proyecto, os seguimos desde China.
    Besos.
    Marco y Piedad.
    viajamundeando.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: