Día 6: Los piratas buenos en el barrio de Nelson Mandela

12 agosto, 2011 en 20:45 | Publicado en Barha Party, En busca del tesoro del pirata Blas | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Por primera vez desde que llegamos a Cartagena amanece nublado, con el día fresco (decir frio sería exagerar demasiado). Ayer por la tarde nos cayó nuestra primera tormenta tropical en esta tierra, y en un momento las calles se convirtieron en ríos. No duró demasiado, pero fue suficiente para refrescar el ambiente y embarrar las calles. Por la noche tuvimos espectáculo de luces debido a una tormenta eléctrica, no llovía, pero los relámpagos sobre el mar iluminaban el cielo entero convirtiéndose en una bonita estampa a contemplar desde las habitaciones.

Hoy tenemos una nueva misión. Esta mañana no hemos realizado la actividad con los niños de las guarderías del barrio de Canapote (se habían traslado esas actividades a la tarde), porque hoy era la inauguración de un nuevo proyecto en el barrio Nelson Mandela, un barrio mucho más pobre que Canapote.

Y como los piratas buenos, con nuestro galeón pirata, somos resultones y vistosos nos han pedido que colaborásemos con este lanzamiento del proyecto.

Aquí nos hemos encontrado con varias dificultades, primero el clima, como no podía ser de otra manera con el color de cielo que teníamos se ha puesto a llover durante el desayuno, lo que implica barro en las calles, en caso de más lluvia la inundación de algunas zonas… pero finalmente se ha decidido que la aventura continuase.

La segunda: el transporte del barco. Menos mal que los piratas buenos, tienen galeones plegables, y que con un poco de ingeniería hemos conseguido meterlo en la furgoneta.

La tercera: El tráfico, un poco de jaleo de coches, retraso en la hora de llegada…

Con lo cual hemos aterrizado en el “escenario” con los niños esperándonos durante más de media hora mirándonos atónitos, y nos hemos tenido que cambiar de ropa para transformarnos en piratas como hemos podido detrás del barco. Un poco odisea.


El proyecto se desarrolla en una escuelita del barrio, muy humilde, con pupitres de madera, clases súper sencillas, y niños con uniformes bastante roídos y viejos. El proyecto: “Creando Sonrisas” surge por la necesidad de potenciar y proponer alternativas de ocio a niños y
niñas en barrios conflictivos para que tengas más oportunidades de no acabar en bandas, prostitución, drogas, delincuencia.

Los niños, muy colocaditos en sus asientos respondían al unísono cada vez que alguien les decía buenos días con una retahíla bien aprendida: “Buenos días, amor, perdón, y paz. Hoy voy a ser mejor que ayer y mañana quiero ser mejor que hoy”.

Cuando ha llegado nuestro turno de actuar hemos interpretado el show de los piratas buenos, y los niños miraban con asombro. Después se les ha repartido un pequeño refrigerio.


Y cuando nos marchábamos por la puerta los niños nos seguían pidiéndonos autógrafos.

Para los piratas buenos ha sido una autentica gozada actuar en este barrio, conocer este nuevo proyecto que ahora se pone en marcha desde ACTUAR POR BOLIVAR, y haber tenido la oportunidad de regalar y, sobre todo, recibir sonrisas.

Y respecto a nuestra aventura de hoy del barrio de Canapote, la actividad propuesta ha sido suspendida por la lluvia, los pocos niños que hoy han asistido a la guardería y los cortes en la luz y el agua.

En fin, la semana que viene ¡¡más y mejor!!

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: