LODC Día 3: Atletismo y ping-pong

3 agosto, 2012 en 22:07 | Publicado en Barha Party, Las Olimpiadas de Cartagenito, Mundo Cooperante | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡¡¡¡Empezamos los entrenamientos de las olimpiadas infantiles!!!!!

Los grupos llamaron enérgicamente  a Cartagenito y éste apareció para explicarles en qué consistía el atletismo y el ping-pong y para recordarles el juramento de las olimpiadas. Después de cantar todos/as juntos/as el himno se dividieron en grupos: los Monos y los Leones (en diferente horario) comenzaron el calentamiento, las pruebas de relevos, velocidad y salto de altura. Los niños/as disfrutaron muchísimo, rieron y saltaron y nos demostraron que tenían muuuuccchhhha energía por gastar. Antes de volver a las aulas hicimos un ejercicio de relajación  para recuperar fuerzas.

Mientras tanto las Ranas y los Elefantes (en diferente horario) se fueron a sus salones a realizar una pala de ping-pong. Los niños/as pintaron las palas de los colores que más les apetecía con temperas y pinceles.

El miércoles por la tarde, fuimos con Isabel a realizar una visita muy gratificante aunque nos mostró una realidad extremadamente dura que nos hace poner los pies en el suelo y ver que trabajo tan EXTRAORDINARIO hacen en la fundación Actuar por Bolívar. En primer lugar fuimos a ver los PATIOS PRODUCTIVOS en Membrillal. Allí nos mostraron como convertir los patios de las casas en huertos para producción propia y venta a grandes superficies. Eso permite que las familias se sustenten. Conocimos a Adela, una mujer de 78 años, que contagia de ilusión y alegría a sus plantas y a las personas que la rodean.

Un poco más tarde visitamos un barrio llamado Policarpa dónde nos mostraron el proyecto VIVIENDA SALUDABLE donde un grupo de familias fueron fueron seleccionadas para reparar sus viviendas y poner el suelo para evitar inundaciones futuras. Hicimos una pequeña ruta donde nos enseñaron con orgullo su nuevo hogar. Allí mismo tuvimos la oportunidad de presenciar unas jornadas de Capacitación para emprendedores y futuros empresarios que nos contaron sus proyectos y sueños.

 

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hi there, this weekend is good for me, since this
    point in time i am reading this enormous educational paragraph here at my house.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: