LODC Día 6: Regreso a las Olimpiadas y visita a la sede de Turbaco

9 agosto, 2012 en 06:54 | Publicado en Barha Party, Las Olimpiadas de Cartagenito, Mundo Cooperante | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡¡Volvemos al ataque!!  Madrugón, desayuno y a por los que tienen más ganas de vernos en Cartagena: los Monos, las Ranas, los Elefantes y los Leones de las Olimpiadas. Hoy nos tocaba repetir deportes con los otros grupos. ¡¡Cambiamos los papeles!! Se notaba que después del finde, estaban más alterados, con más ganas,… y nos costó un poquito más, pero una vez les tuvimos en el bolsillo ¡¡l baloncesto y el baile fueron los protagonistas del día!!

Cada vez nos quieren más, nos esperan con más ganas, nos dan más besos, más abrazos,…. Cada vez nos va a costar más separarnos de ellos. ¡¡Son geniales!!

Por la tarde asistimos a la representación que los/as niños/as y las profes habían preparado con motivo del aniversario de “La Batalla de Boyacá”.

¡¡Nos encantó!! y nos sirvió de aprendizaje de la historia de Colombia.

¡¡Aprendimos un montón y lo disfrutamos mucho!!

Terminadas las actividades del día y aprovechando la visita de unos japoneses, algunas de nosotras hemos tenido la oportunidad de acercarnos a la sede de Actuar por Bolívar en Turbaco, donde se imparten cursos de cocina, de mantenimiento computadores, de técnicas  agroalimentarias para procesar frutas (mermelada guayaba, tamarindo, corozo y mango) y vegetales encurtidos (zanahoria, cebolla etc…)

En esta misma sede se cultivan diferentes variedades de vegetales y árboles frutales (toromboli, uchuva, batalla de boyaca), cuyos frutos se procesan allí mismo, en una fábrica, ubicada en esas mismas instalaciones.

Después de probar todas las mermeladas no nos cabe la menor duda de que nos llevaremos algunos botes a nuestra tierra: ¡son originales y deliciosas! (y altamente recomendables para consumo y para regalo…)

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: