LODC Día 9: Y las Olimpiadas llegan a su fin

13 agosto, 2012 en 06:55 | Publicado en Barha Party, Las Olimpiadas de Cartagenito, Mundo Cooperante | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

¡¡Llegó el momento de la gran celebración para la entrega de premios de las I Olimpiadas Infantiles de Cartagenito!!

Los miembros del COI obsequiaron a los pequeños atletas con las camisetas conmemorativas del “evento deportivo del año”: 5 manos de niños, impresas en los 5 colores, representando a los anillos olímpicos. Los pequeñines se pusieron muy contentos y las lucieron orgullosos y felices.

Para esta ocasión se reunieron los 234 niños del hogar para vitorear a sus 81 compañeros veteranos en la primera exhibición de los 4 deportes que han entrado en competición: Atletismo, Baloncesto, Gimnasia y Ping pong.

La sala llena de niños, de “seños”, de padres y de globos, dio la bienvenida a los miembros del COI y a nuestra querida mascota Cartagenito, así como a  los integrantes de los 4 equipos: Leones, Elefantes, Monos y Ranas; explicando a los padres y al resto de los asistentes, cómo se gestó el proyecto y qué objetivos perseguía.

Los equipos se presentaron, con sus rugidos, trompas y saltos, y con ayuda de Cartagenito, recordaron el juramento olímpico, para posteriormente hacer una demostración de cada uno de los deportes entrenados y aprendidos en estas dos semanas.

Después de una dura reflexión y difícil decisión, los miembros del COI decidieron por absoluta mayoría, entregar a todos los equipos el mayor galardón: la medalla de oro; porque todos los equipos han demostrado los valores del deporte. ¡Tendríais que ver la cara de alegría y satisfacción de los niños al recibir su brillante medalla! (¡Y también las nuestras! Pues aprovechamos para darles un beso sonoro de enhorabuena)

Para finalizar la fiesta con música y alegría los niños, profesores y miembros de COI, hemos cantado y bailado, por última vez, primero, el himno de las olimpiadas, y después,  el baile de “Carnavalera”. Tenemos que decir que los niños prácticamente se lo sabían mejor que nosotros; la verdad es que son auténticas esponjas.

Cuando pensábamos que la fiesta y las emociones ya habían terminado, y andábamos soltando alguna de nosotras  alguna lagrimita que otra, entonces ha venido la sorpresa más tierna del mundo: los niños nos han entregado a cada una, una tarjeta de agradecimiento personalizada, y un mural gigante con un gigante “gracias”. ¡¡¡Pero qué ricos son y cuánto nos dan con sus caritas preciosas!!!

En respuesta a este bonito detalle, Cartagenito ha decidido donar sus ropas firmadas por cada una de las voluntarias, para que se acuerden de nosotros aunque no estemos, porque desde luego nosotras no les vamos a olvidar. !!! GRACIAS A TODOS!!! ¡¡¡GRACIAS DE CORAZÓN!!!

Cristina N., Manuela, Cristina J., Paloma y Sandra

(Voluntarias 2012 de Mundo Cooperante en Actuar por Bolívar)

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Fantástico…emocionante…gracias x trasladarnos y hacernos sentir tan cerquita d los peques d actuar…millones de besos sabrosones


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: