Tasaru Ntomonok

23 agosto, 2012 en 07:18 | Publicado en Barha Party, Mundo Cooperante, Proyectos de cooperación al desarrollo | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Tasaru Ntomonok en “maa”, la lengua masai, significa “rescatar a la mujer”. El objetivo de este programa es proteger a niñas masai que huyen de sus comunidades para evitar sufrir la mutilación genital o un matrimonio concertado en contra de su voluntad.

El distrito de Narok, situado al suroeste de Kenia, y en el que se ubica el programa Tasaru, tiene una de las tasas de incidencia más altas en la práctica de la mutilación genital femenina de este país.

(Haz click sobre la imagen para ver una presentación de Tasaru Ntomonok)

Agnes Pareyio es una mujer masai, líder de su comunidad en Kenia, que ha dedicado su vida a promover los derechos de la mujer y muy especialmente a luchar contra la MGF, y que se sitúa al frente de esta organización. En 2005, en reconocimiento a su labor, fue galardonada con el premio “Mujer del Año en Kenia” por las Naciones Unidas.

Mundo Cooperante trabaja con la organización keniata desde el año 2007, con quien a puesto en marcha numerosos proyectos entre los que destaca, sin duda, la reciente construcción de la escuela y centro de acogida para 180 niñas huídas de la mutilación genital femenina y los matrimonios tempranos concertados, que Tasaru acaba de poner en marcha.

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: