Una escuela para 240 niñas

24 agosto, 2012 en 07:32 | Publicado en Barha Party, Mundo Cooperante, Proyectos de cooperación al desarrollo | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

El pasado mes de Diciembre tuvo lugar la inauguración de la nueva escuela y residencia para niñas huidas de la mutilación genital femenina y los matrimonios tempranos concertados que Mundo Cooperante ha construido en Kenia, junto con Tasaru Ntomonok.


Se trata de un proyecto que responde a la necesidad de apoyar a la organización local en su esfuerzo por brindar acogida y educación a niñas rescatadas de la Mutilación Genital Femenina y los Matrimonios Forzosos.
El nuevo centro incorpora un componente educativo que se espera logre implantarse como un modelo de referencia en la región, ya que la prevención de la MGF y la educación en derechos forman parte del programa curricular.


Durante la inauguración, en la que representantes de Mundo Cooperante pudieron estar presentes, asistimos también a la ceremonia de graduación de más de 70 niñas en un Rito de Pasaje Alternativo (ARP), una celebración que simboliza el reconocimiento social de la transición de las niñas a la madurez, de acuerdo a la tradición masai, impidiendo así que las niñas deban sufrir la MGF.

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: