Voluntarina en 60” – Capítulo 8: NAFGEM II

31 agosto, 2012 en 09:55 | Publicado en Barha Party, Iniciativas Barha Party, Mundo Cooperante, Voluntarina en 60'' | Deja un comentario
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Estamos acostumbrados a oír que el trabajado en cooperación es un “viaje de turismo solidario” y nada está más lejos de la realidad. La labor técnica se hace imprescindible para poder avanzar en los proyectos.

Más allá de sociedades y países exóticos, tribus, turismo, etc, muchos profesionales de las ong’s y voluntarios realizan tareas de documentación, investigación, análisis, etc, que requiere están mucho tiempo encerrado y que conlleva un gran esfuerzo intelectual. El trabajo que esta vez está realizando Mónica en Moshi, es un ejemplo de ello, pues lleva asociada una gran carga de trabajo de oficina. Gracias a unas encuestas realizadas en la región de Kilimanjaro y Manyara a la población local, podremos conocer la prevalencia de la mutilación genital femenina en dichas áreas, junto con información relevante para poder planificar futuras actuaciones y proyectos. Traducir al inglés, introducir las preguntas y respuestas en el ordenador, tabular los datos, hacer el análisis estadístico, y realizar un informe de conclusiones es, sin duda, un trabajo no tan atractivo, pero cuyos resultados merecen la pena.

[vimeo https://vimeo.com/48576636]
Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: