Propuesta 3

¿QUÉ ES?

Un nuevo reto de Mundo Cooperante y del voluntariado de la entidad que pretende conformar un equipo de voluntarios y voluntarias con los que intervenir en centros educativos de primaria, secundaria, formación profesional y universidades. Las actividades estarían dirigidas, por tanto, a niños, adolescentes y jóvenes que cursen algún tipo de formación reglada en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es desarrollar actividades didácticas en diferentes centros educativos. En principio, comenzaríamos con el proyecto de “Mujeres que cambian el mundo”, por lo que si eres voluntaria/o y te apetece formar parte de esta nueva propuesta, ponte en contacto con nosotros y te contamos más cositas.

¿CUÁNDO?

El proceso/ temporalización que seguiríamos para ponerlo en marcha es el siguiente:

  • Envío de solicitudes a Mundo Cooperante (hasta el 30 de septiembre)
  • Formación específica respecto a la intervención con menores/ adolescentes y las características del proyecto.
  • Comienzo de las intervenciones (a partir de noviembre de 2010)

¿CÓMO?

Envíanos un mail a educacion@mundocooperante.org confirmando que estarías interesada/o en participar en este grupo.

DIRIGIDO A…

Voluntarios/as y socios/as de Mundo Cooperante que quieran informar a los menores y jóvenes sobre la situación de los países en vías de desarrollo, a través de su experiencia como voluntarios/as y utilizando una serie de herramientas didácticas que les ofreceremos desde la entidad.

¿POR QUÉ?

Porque creemos en el poder de la educación/ información para iniciar una transformación, especialmente si el mensaje viene de uno de nuestros pilares como es el voluntariado.

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: