Sobre New Light

New Light es una ONGD India que trabaja en un importante programa de desarrollo comunitario, prevención de VIH/SIDA y atención integral a menores habitantes del barrio rojo de Kalighat.

Consiste en una serie de centros de acogida para los hijos e hijas, tanto de las trabajadoras sexuales, como de los intocables (casta de menor rango del sistema social indio), del barrio de Kalighat, donde los niños y niñas reciben educación, alimentación, asistencia médica y protección, facilitándoles nuevas perspectivas y oportunidades.

New Light, como parte de dicho programa integral, procura también educación a la comunidad en general y a las madres en particular, en la defensa de sus derechos elementales y en la prevención de enfermedades.

Urmi Basu, trabajadora social con años de experiencia en la lucha por los derechos de la mujer, está a la cabeza de este amplio proyecto de desarrollo. Ella, junto con un amplio equipo de profesionales interesados en la mejora de las condiciones de vida de los más desfavorecidos, abandera con firmeza el lema de que otro mundo es posible.




MUJERES QUE CAMBIAN EL MUNDO: URMI BASU

Como parte del proyecto de Mundo Cooperante “Mujeres que Cambian el Mundo”,  la Mundo Cooperante ha producido un pequeño cortometraje documental mediante el cual nos acerca la labor de New Light y Urmi Basu, abriendo así una ventana que nos sumerge en el barrio de Kalighat, en Calcuta, y en la situación de precariedad y riesgo social que viven diariamente millones de niños en India.

Os lo traemos hasta el portal de Barha Party para que podáis conocer, en mayor profundidad, uno de los proyectos con los que venimos trabajado, prácticamente, desde que esta iniciativa era un simple germen.

Anuncios

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] expatriada de Mundo Cooperante en India, quien trabaja dando soporte a nuestra contraparte allá, New Light. Para los que no pudisteis verlo, aquí os dejamos con la sección del reportaje en que los […]

  2. […] horas con Rakesh” es una serie de instantáneas que retrata la vida de uno de los niños de New Light (una de nuestras contrapartes en Calcuta, India), que fue tomada por el autor en 2007, con el fin […]

  3. […] sido su paso por Calcuta, analiza la transformación que ha supuesto el contacto con el trabajo de New Light para ella y sus compañeros, y pone en valor la idea del proyecto en […]

  4. Alguien sabe cómo hacer donativos y cómo participar activamente con el proyecto New Light de Urmi Basu??

    Muchas gracias

  5. hola, conoci a Urmi en Madrid, su proyecto es precioso. La pasada navidad hicimos una recolecta y ahora la transferencia a sido devuelta.
    Alguien puede darme el numero de cuenta para hacerla desde Europa . muchas gracias.
    una saludo

  6. Conocí as su hermana, ella estaba recibiendo paquetes con mucha dificultad aquella tarde, es incréible, toda su famillia, su hermano es igual que ella, los niños como los atiende, y Hernan Zinn con su libro la ayudó a construir el piso de arriba, que con la llegada del monzón y las ratas del rio que está detrás , una vez por año si el monzón es fuerte le anula la entrada y tienen que subir por alguna casa de la prostituta que esta al lado, el amor que esos niños desprenden es incréible y sobre todo que tu puedes ayudar en lo que quieras ellos te dejan, siempre viene bien una mano, sea cual sea….. hay que ver lo que esta mujer a hecho en ese barrio, malsano. Todos la conocen y la tienen un especial cariño, cuando te ven si eres occidental, enseguida te ayudan y incluso te llevan ( que es dificil de encontrar) donde ella tiene New light……Podía comunicar con ella a su direcciçón mail… ella os respondera, siempre lo hace y con mucho cariño :), Un beso Urmi para ti y para todos que estais al pie del cañón…..

  7. http://www.newlightindia.org/ aqui teneis la pag oficial de New light perdón por no haberla puesto antes


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: